- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economía chilena cae un 11,3% debido a la crisis sanitaria

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La actividad económica de Chile bajó un 11,3% durante el mes de agosto, debido a los efectos de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, informó el Banco Central.

"El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto de 2020 cayó 11,3% en comparación con igual mes del año anterior", consignó el organismo.

Adulta mayor  - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en Chile: los adultos mayores manejan mejor la crisis sanitaria que los jóvenes
La cifra rompió la leve mejoría que venía registrando la actividad económica chilena en los últimos meses, ya que si bien en mayo de este año el Imacec se hundió estrepitosamente un 15,3%, durante los meses posteriores la cifra fue más moderada, llegando a 10,7% en julio.

El Banco Central explicó que el COVID-19 en agosto afectó principalmente a los sectores de la construcción, la industria manufacturera, la educación, transportes, servicios empresariales, restaurantes y hotelería.

Asimismo, evidenció que la minería, principal actividad económica del país, anotó una caída de 3,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En Chile se han contagiado 462.991 personas, de las cuales 12.741 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала