América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora brasileña empieza a evaluar registro de vacuna de Oxford y AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicAstraZeneca, la vacuna británica contra el coronavirus
AstraZeneca, la vacuna británica contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANISA) anunció que empezó a evaluar el registro de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En un comunicado, Anvisa informó que recibió "la primera entrega continua" de una vacuna contra COVID-19, que está siendo desarrollada por la empresa AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford", lo que significa que el área técnica de esta agencia reguladora estatal "empezó a evaluar el primer paquete de datos sobre la vacuna, que se refiere a estudios no clínicos".

Un tiburón. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Las vacunas contra COVID-19 que asesinan tiburones: ¿qué es el escualeno y qué alternativas hay?
La Anvisa remarcó que esto no significa que ya se pueda llegar a una conclusión sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, ya que aún hay que entregar muchos datos para que sean analizados.

Esta semana, la agencia brasileña cambió las normas para agilizar el registro de las vacunas anti-COVID-19; en lugar de esperar a obtener todos los resultados de los ensayos clínicos y pruebas, los laboratorios pueden entregarlos a la agencia a medida que los vayan consiguiendo para ganar tiempo y que la Anvisa pueda empezar a analizarlos.

En estos momentos, en Brasil se están testando varias vacunas contra el COVID-19 además de la impulsada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como la rusa Sputnik V y la china CoronaVac.

Todas ellas dependen de la aprobación de la Anvisa para que puedan empezar a aplicarse a la población; de momento ninguna de ellas cuenta con el visto bueno oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала