- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Una novedosa corbeta para la Flota del Pacífico de Rusia empieza las pruebas en el agua

Síguenos en
La más reciente corbeta rusa Aldar Tsidenzhapov del proyecto 20380, construida para la Flota del Pacífico del país en el astillero Amurski, salió por primera vez de Vladivostok para las pruebas navales de la fábrica.

La corbeta está diseñada para operaciones en zonas cercanas. Además de combatir buques de superficie y submarinos enemigos, el buque también puede prestar apoyo de artillería a las tropas durante las operaciones de desembarco. Se construyó con tecnología 'stealth', es decir, es una embarcación furtiva, poco o nada detectable para los radares enemigos.

El desplazamiento de la corbeta Aldar Tsidenzhapov es de 2.200 toneladas, su velocidad máxima: 27 nudos. Puede tener una tripulación de hasta 99 personas y navegar de manera autónoma durante hasta 4.000 millas náuticas —7.408 kilómetros—.

Otras seis embarcaciones del proyecto 20380 ya se encuentran en servicio de la Armada de Rusia. Cuatro de ellas en la Flota del Báltico y dos en la Flota del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала