América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal penal de Argentina confirma el procesamiento contra Cristina Fernández

© AP Photo / Francisco MunozCristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó el procesamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández por cohecho en un caso sobre adjudicaciones de la obra pública durante su gobierno (2007-2015), informaron medios locales.

La defensa de la vicepresidenta había apelado un fallo de octubre del año pasado que confirmaba la ampliación del procesamiento pero los jueces de la Sala III de la Cámara Federal rechazaron el planteo.

"La decisión impugnada no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción ni a la pena, no hace imposible que continúen las acusaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena", dijo el Tribunal en su fallo citado por la agencia estatal Télam.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino traslada a jueces con procesos abiertos contra Cristina Kirchner
Junto a la vicepresidenta también están procesados por supuesta asociación ilícita y 175 casos de cohecho entre 2003 y 2015, el exministro de Planificación Julio De Vido, el extitular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el exsecretario de Obras Públicas José López y medio centenar de empresarios, entre ellos un primo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

El caso es un expediente derivado de la causa "de los cuadernos", que investiga desde agosto de 2018 una supuesta red de sobornos durante la gestión de Fernández a cambio de la concesión de proyectos de obra pública.

Fernández está procesada en nueve causas por hechos ocurridos durante sus administraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала