- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanzará en 2021 dos nuevos módulos a la EEI por primera vez en 11 años

© Foto : Pixabay/ skeezeEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prevé incorporar el año que viene dos nuevos módulos, Nauka y Prichal, a la Estación Espacial Internacional por primera vez desde 2010, adelantó a Sputnik una fuente del sector espacial.
"El lanzamiento del laboratorio multipropósito Nauka está previsto para el 20 de abril de 2021, y el del módulo nodal Prichal, para el 14 de septiembre de 2021", dijo el interlocutor de la agencia.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un cosmonauta de la EEI avista un ovni e identifica la causa de esta aparición | Vídeo
El módulo Nauka será puesto en órbita por el cohete Protón-M desde la base de Baikonúr. Contará con un camarote para un tercer cosmonauta ruso y el segundo baño del sector ruso de la EEI (el módulo ruso Zvezdá, acoplado a la EEI, dispone de dos camarotes y un compartimiento sanitario).

El módulo Prichal, que se lanzará previsiblemente a bordo del cohete Soyuz-2.1b junto con la nave de carga Progress M-UM, tendrá seis puertos para el atraque de otros módulos, así como de naves de carga y tripuladas.

En la actualidad el segmento ruso de la EEI está formado por cinco módulos: Zariá (lanzado en 1998), Zvezdá (2000), Pirs (2001), Poisk (2009) y Rassvet (2010).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала