- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Robots de EEUU se entrenan para destruir los tanques rusos T-72

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos tanques T-72 (imagen referencial)
Los tanques T-72 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses realizaron pruebas con los robots Origin que apuntaron contra los tanques rusos T-72 durante las maniobras Project Convergence en Arizona, informa el portal Breaking Defense.

Los robots trabajaron en parejas y usaron drones para explorar el área. Las máquinas detectaron a un "enemigo" entre los edificios que imitaban las condiciones de una ciudad. Después de recibir la aprobación del operador, un robot, armado con un misil antitanque Javelin y una ametralladora, abrió fuego, explica el medio. 

Complejo de misiles antiaéreos ruso Pantsir - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU 'apunta' contra los Pantsir rusos | Vídeo
Más tarde, los algoritmos de a bordo de reconocimiento automático de objetivos identificaron otro enemigo: un tanque T-72. Pero como el alcance de las armas del robot no permitía atacar el blindado, la máquina llamó al apoyo de artillería con la aprobación del operador.

Según el Ejército de Estados Unidos, las maniobras mostraron un progreso significativo en los robots de combate. Las máquinas se movían sin la ayuda del operador y sin usar lidares para escanear el terreno. Los rayos láser emiten mucha energía, lo que facilita la detección de los robots, por lo que la condición del ejercicio era utilizar solo las cámaras de vídeo.

Rusia también está desarrollando activamente sistemas robóticos de combate. Así, el más reciente tanque Armata T-14 ya está pasando las pruebas en modo no tripulado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала