América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Paraguay y Brasil dialogarán para fijar fecha de reapertura de frontera

© AP Photo / Jorge SaenzFrontera entre Paraguay y Brasil en Ciudad del Este y Foz de Iguazú
Frontera entre Paraguay y Brasil en Ciudad del Este y Foz de Iguazú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, van a tener una conversación telefónica para determinar la fecha de la reapertura de las fronteras, dijo el canciller Antonio Rivas Palacios, informó la prensa local.
"Ambos mandatarios van a coordinar por medio de una conversación telefónica la fecha de la reapertura gradual de la frontera", dijo Rivas Palacios a la radio Monumental 1080 AM.

Un paso fronterizo entre Paraguay y Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay y Brasil firman un acuerdo que habilita centros logísticos fronterizos para comercio
Este 30 de septiembre las autoridades paraguayas y brasileñas tuvieron una reunión para determinar la modalidad, medidas sanitarias y protocolos para la reapertura de la frontera; este sería el paso previo a la conversación entre los mandatarios.

Pese a que Paraguay ya aprobó un documento en donde se indica cómo será el procedimiento de la rehabilitación de la zona comercial para los extranjeros, esta debe ser combinada con la del Brasil para lograr concretar un trato igualitario y controlado en ambos territorios.

Los comerciantes de la frontera se encuentran a la espera de una fecha de la reapertura y amenazaron al Gobierno de que volverán a las calles si no se toma una decisión pronto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала