América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua y México aprueban programa de cooperación técnica y científica

CC0 / Pixabay / Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) aprobaron un programa bilateral de Cooperación Técnica y Científica (2020-2022), anunció la cancillería local a través de una nota de prensa.
"Se aprobaron 12 iniciativas de cooperación en temas de medio ambiente, protección de los bosques, fauna silvestre, recursos hídricos, manejo, cuidado y almacenamiento de agua en centros escolares, educación ambiental, uso eficiente de la energía, prevención y atención de desastres naturales, formación profesional y gestión documental", indica el documento.

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Amexcid, calificó la X Comisión Mixta como un espacio idóneo para refrendar los lazos de amistad, y reiterar los esfuerzos de cooperación técnica y científica bilateral que ambos países latinoamericanos han desarrollado de manera sostenida y dinámica.

Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Nicaragua estudia proyecto de ley con penas severas por cometer ciberdelitos
La ejecutiva reconoció el trabajo de las instituciones de los dos países participantes en las labores de la Comisión, que pese a la situación sanitaria actual mostraron interés, compromiso y disposición para y continuar el desarrollo de las iniciativas en el campo de la cooperación bilateral.

Por la parte nicaragüense el ministro asesor de la Presidencia para las Relaciones Internacionales con el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke, destacó que el encuentro permitirá renovar los esfuerzos de la cooperación bilateral.

El alto funcionario resaltó el hecho de que la Comisión enfocara acciones de capacitación y asesoría técnica que fomentan la formación de recursos humanos y permite un efecto multiplicador en el ámbito institucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала