- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: AMLO cumplió 95 de sus 100 compromisos con el país

México: AMLO cumplió 95 de sus 100 compromisos con el país
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su conferencia de prensa matutina la lista de cien compromisos que leyó en la Plaza de la Constitución tras tomar protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el 1 de diciembre de 2018 en el Congreso de la Unión y afirmó haber cumplido 95 de ellos.

El mandatario sostuvo que tras dos años del inicio de la administración que encabeza, el Gobierno de la Cuarta Transformación está al servicio de la población y no al de intereses creados.

"Es un país más justo, más digno, es un país donde no hay corrupción en los altos mandos del Gobierno, donde ya no se permite, no se tolere la corrupción. Es un país en donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados", pronunció el mandatario mexicano.

Entre los compromisos cumplidos, el presidente destacó la política de austeridad en el gobierno federal que ha significado ahorros, los cuales se destinan a apoyar de forma prioritaria a las comunidades indígenas, otorgar becas, pensiones y estímulos para la actividad productiva, garantizar el derecho a la salud, realizar obras de mejoramiento urbano, construir caminos y proyectos de desarrollo que amplían la infraestructura y generan empleos.

Argentina

Llegada de la primavera y Día del estudiante en los Bosques de Palermo, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
La primavera en Argentina, con más apertura en Buenos Aires que en el interior del país | Fotos
El presidente Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan Detectar Federal y destacó la nueva fase de la iniciativa en el marco del crecimiento de casos en las distintas provincias del país. El mandatario señaló que todo el mundo se enfrentó a una amenaza nunca antes conocida.

Venezuela

Representantes de poderes públicos se reunieron en Caracas con el decano de los embajadores acreditados en Venezuela, el nuncio apostólico Aldo Giordano, y el jefe de la delegación de las Naciones Unidas en el país.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала