- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de mexicanos cree que Biden ganará a Trump en elecciones de EEUU

© REUTERS / Brian SnyderJoe Biden, candidato presidencial estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una mayoría relativa de 41% de mexicanos opina que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, derrotará al presidente de EEUU, Donald Trump, que busca su reelección por el Partido Republicano, según una encuesta del periódico El Financiero.

"El 41% de los mexicanos cree que Joe Biden ganará las elecciones de EEUU, mientras que el 24% cree que Donald Trump será reelecto", dice el reporte de la encuesta patrocinada por el diario especializado.

Esa cifra representa un aumento del 2% con respecto al sondeo anterior sobre el tema, publicada en agosto, en la cual el 39% de los encuestados confiaba en la victoria del candidato demócrata, que fue vicepresidente en el anterior Gobierno de Barack Obama (enero 2009-enero 2017).

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el candidato presidencial, Joe Biden (el primer debate presidencial) - Sputnik Mundo
El Kremlin: llamar a Trump "cachorro de Putin" refleja la nueva cultura política en EEUU
El resultado se publica un día después del primer debate entre ambos candidatos celebrado la noche del 29 de septiembre, dominado por ataques mutuos acerca del manejo de la pandemia de coronavirus, desempleo, salud, violencia policial, protestas y la composición de la Corte Suprema.

A principios de este año, en marzo pasado, el 30% de los mexicanos consultados por la encuesta de este mismo periódico especializado mexicano, que tiene una alianza con la agencia financiera estadounidense Bloomberg, consideraba que Trump ganaría contra Biden.

Sin embargo, a poco más de un mes de la elección la tendencia se ha revertido en ese estudio mensual; y el interés en las elecciones del país de México registra 46%, según el estudio demoscópico.

La encuesta fue realizada antes del primer debate presidencial por vía telefónica a 1.060 mexicanos adultos, en dos tramos, el 11-12 y 25-26 septiembre de 2020.

La ficha técnica indica que el estudio se hizo con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades de la federación mexicana, con un nivel de confianza de 95%, y un margen de error de las estimaciones de +/-3.0%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала