- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia ratifica el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Malasia se convirtió en el 46 país en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, según el comunicado de prensa de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).

"El ministro de Asuntos Exteriores del país Hishammuddin Hussein firmó un documento para ratificar el tratado más importante en materia de desarme en una ceremonia en la capital del país, Kuala Lumpur, este 30 de 2020", dice el comunicado.

Se precisa que Malasia desempeñó un papel importante en la etapa de adopción del tratado en 2017 y fue uno de los primeros Estados en firmarlo.

"La ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares muestra los esfuerzos de Malasia para promover el desarme nuclear y reafirma nuestro compromiso y apoyo continuo para la eliminación total de las armas nucleares", escribió Hussein en su cuenta de Twitter.

El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares prohíbe completamente las armas nucleares y establece un marco legal para la destrucción de las reservas existentes. El tratado fue adoptado el 7 de julio de 2017 y entrará en vigor 90 días después de que 50 estados lo hayan ratificado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала