América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro mantiene reunión virtual con Bachelet sobre DDHH en Venezuela | Fotos

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, con quien acordó avanzar en la cooperación de su oficina como parte del diálogo constructivo.
"Fructífera reunión de trabajo entre el presidente Nicolás Maduro y la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela, un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo", informó el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

El canciller indicó que Maduro explicó a la Alta Comisionada la importancia del informe sobre la Verdad de Venezuela en materia de derechos humanos, el cual elaboraron el Gobierno y varias instituciones del Estado para desmentir el documento que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU, en el que acusa al ejecutivo y a los cuerpos de seguridad de crímenes de lesa humanidad.

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano asegura que Michelle Bachelet está "mal informada" sobre su país
Bachelet presentó el 25 de septiembre la actualización oral sobre el informe de la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el que llamó a "seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos".

La Alta Comisionada también expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento "no consensuado" de los miembros de Consejo Nacional Electoral.

La expresidenta de Chile (2006-2010- 2014-2018) dijo además que ve con preocupación "los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad, basado en un análisis de fuentes abiertas", y que su oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2,000 fallecimientos desde enero de 2020.

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el informe presenta información sesgada y fallas metodológicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала