América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia llegada de gasolina, tras confiscación de tres barcos

© REUTERS / Jorge Dan LopezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La gasolina que compró Venezuela para abastecer su parque automotor en octubre, comenzó a llegar al país, tras la confiscación de tres embarcaciones por parte de Estados Unidos, anunció el presidente Nicolás Maduro.
"Está llegando del exterior lo que compramos para el mes de octubre y estamos haciendo compras para los meses sucesivos, a pesar de que el Gobierno gringo (EEUU), apoyado y auspiciado por Guaidó (…) confiscó tres barcos con tres millones de barriles de gasolina, que era la gasolina para el mes de septiembre", agregó el presidente en declaraciones ofrecidas a través de la estatal Venezolana de Televisión.

En agosto el Gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación de tres embarcaciones con gasolina comprada a Irán por un privado venezolano.

Buque petrolero iraní Sabiti - Sputnik Mundo
América Latina
Segundo buque iraní con gasolina entra en aguas venezolanas
"Se llevaron los barcos (…) los confiscaron, se llevaron para venderlos ¿quién se agarró esos reales que pagamos nosotros?", indicó el jefe de Estado.

Desde que comenzó septiembre, los venezolanos se han visto, por segunda ocasión en el año, afectados por una fuerte escasez de gasolina que ha conllevado al cierre parcial de algunas estaciones de servicio en Caracas, y suspensión total de su venta en numerosos estados.

Para surtir el tanque de un vehículo en las últimas semanas, los conductores se han visto obligados a hacer más de tres días de filas en las estaciones de servicio.

El mandatario aseguró que esta gasolina servirá para abastecer al parque automotor, mientras las refinerías nacionales llegan al punto de producir todo lo que necesita el país.

Bienvenida al barco petrolero iraní Fortune en la refinería El Palito, en Venezuela - Sputnik Mundo
Arriba a Venezuela el barco cisterna iraní Honey | Vídeo
Además, aseguró que en los próximos días el ministro de Petróleo del país, Tareck El Aissami, anunciará un sistema de regularización de venta de la gasolina en Venezuela que se aplicará entre el 5 de octubre al 5 de noviembre.

El presidente de Venezuela dijo que la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) logró reactivar dos de sus refinerías de gasolina, y aseguró que su país apunta a volver a producir todo lo que consume en hidrocarburos.

"Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno, se han levantado ya dos refinerías a pesar del ataque las conspiraciones (…) Venezuela tiene que producir todo lo que consume en hidrocarburos, en energía", agregó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un ministro iraní confirma que EEUU confiscó la gasolina ya vendida a Venezuela
El mandatario hizo este anuncio en medio de una fuerte escasez de combustible que se registra desde septiembre en el país.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a su país desde 2017 afectan el abastecimiento de gasolina.

Las sanciones que ha promovido la Casa Blanca contra PDVSA, impiden a la estatal la compra de aditivos para la elaboración de gasolina, así como la contratación de empresas de manteamiento y la compra de equipos.

COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que iniciaron la fase tres de las pruebas clínicas de un antiviral para tratar el COVID-19, que se producirá en esa nación sudamericana.

"El antiviral está en prueba tres clínica y en prueba molecular y está dando resultados maravillosos, un antiviral absolutamente natural, mente y ciencia venezolana", expresó durante una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario adelantó que se trata de unas gotas que se colocan debajo del paladar cada cuatro horas cuando la persona está asintomática, y cada tres cuando se tienen los síntomas, por un lapso de 10 días.

La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe 15 toneladas de insumos médicos de China para atender el COVID-19
Además, reiteró que el Gobierno entrega de forma gratuita el tratamiento contra el COVID-19 a todos los ciudadanos de su país.

El Jefe de Estado dijo que dentro de pocos días "dará buenas noticias" para completar los tratamientos contra el coronavirus, y agradeció a China por el envío de pruebas PCR, máquinas de ventilación y medicinas para ese fin.

Con los convenios con China, Naciones Unidas, y otros países como Rusia y Turquía, el Gobierno de Venezuela ha asegurado que ha logrado hacer frente a la pandemia.

Venezuela registra un total de 74.363 casos y 621 fallecidos por COVID-19 en los últimos seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала