- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los momentos más destacados del debate presidencial estadounidense

© REUTERS / Jonathan ErnstEl primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden
El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se midieron el 29 de septiembre en su primer debate presidencial. Estos han sido algunos de los momentos más destacados del encuentro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y Joe Biden, candidato presidencial - Sputnik Mundo
Pekín se opone a que Trump y Biden hagan de China el tema de sus debates
En su primer cara a cara televisado, Trump y Biden se atacaron el uno al otro con duras críticas y se interrumpieron con frecuencia. El debate de 90 minutos entre los presidenciables "se descarriló rápidamente", apuntó el medio Politico.

¿Quién es más inteligente?

No tardó el debate en volverse personal. En un momento dado, Biden afirmó que el número de víctimas del COVID-19 seguiría incrementándose a menos que Trump se volviera "mucho más inteligente, mucho más rápido".

El actual mandatario de EEUU arremetió contra el exvicepresidente, refiriéndose a una cita de Biden del 2019, sacada de contexto por algunos medios del país.

"Dijo que estudió en la Universidad Estatal de Delaware. Pero se le olvidó el nombre de su universidad. No estudió en la Universidad Estatal de Delaware", dijo Trump. "Se graduó como el peor o casi el peor de la clase. Nunca use la palabra 'inteligente' conmigo", contraatacó Trump.

Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Biden compara a Trump con el ministro de propaganda nazi | Vídeo
El octubre del año pasado, Biden afirmó que "comenzó" en la Universidad Estatal de Delaware. El candidato se refería, en realidad, al anuncio de su candidatura al Senado de Estados Unidos, el cual hizo en el campus de la institución en 1972, detalló Politico.

Trump se saca una mascarilla del bolsillo

Al ser acusado de cuestionar la efectividad de las mascarillas en la protección contra el COVID-19, Trump sacó de su bolsillo un cubrebocas en pleno debate.

El presidente agregó que utiliza las mascarillas de manera selectiva y señaló que no llevaba una puesta en el debate porque las personas presentes se sometieron a pruebas y tomaron las medidas de seguridad adecuadas. Aprovechó para provocar a su oponente. 

"No uso una mascarilla como él. Cada vez que lo ven, lleva una mascarilla puesta. Puede estar hablando a 200 pies [60 metros] de distancia de usted y usará la máscara más grande que he visto", dijo Trump.

Biden se rió y concordó que es un ávido defensor del uso del equipo de protección personal.

"Las máscaras marcan una gran diferencia. Si usáramos máscaras y cumplieramos el distanciamiento social entre ahora y enero, probablemente salvaríamos hasta 100.000 vidas", afirmó Biden.

El perrito de Putin

Biden comparó su experiencia mientras ocupaba el cargo de exvicepresidente de EEUU con la de Trump en la Presidencia del país con relación a Rusia.

"Me he enfrentado cara a cara con Putin y le dejé claro que no vamos a aceptar las cosas que hace. [Trump] es el cachorro de Putin", afirmó Biden.

Tras el debate, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que "Rusia nunca ha interferido, ni interfiere, ni planea interferir en los asuntos internos de EEUU". Peskov se abstuvo de evaluar el encuentro de los candidatos presidenciales estadounidenses, pues considera que  "será percibido inmediatamente como intento de injerencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала