Las fuerzas de Nagorno Karabaj destruyen un lanzacohetes múltiple de Azerbaiyán

© Sputnik / Azerbaijani Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ejército de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj neutralizó un lanzacohetes múltiple de las tropas azerbaiyanas, informó el Ministerio de Defensa de Armenia.
"Las fuerzas de autodefensa de Artsaj [como se autodenomina Nagorno Karabaj] infligieron enormes bajas y destruyeron gran cantidad de armamento del enemigo, en particular un lanzacohetes múltiple", indicó la portavoz de la institución, Shushan Stepanyan, en su cuenta de Facebook.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Un militar armenio en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Armenia y Azerbaiyán están al borde de la guerra por Nagorno Karabaj
Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades.

Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

El país azerí insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones encabezadas por el Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó este 30 de septiembre a Armenia y Azerbaiyán a detener las hostilidades y retomar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала