- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE podría imponer sanciones personales contra Lukashenko

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea podría imponer sanciones personales contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, si continúa persiguiendo a los opositores, declaró el ministro de Estado para Europa del Ministerio de Exteriores de Alemania, Michael Roth.

"Las represiones del régimen de Lukashenko contra los manifestantes pacíficos y la oposición política son absolutamente inaceptables. Se necesita una respuesta a las violaciones graves de los derechos humanos y de los principios democráticos básicos, por lo que debemos imponer rápidamente sanciones contra los responsables de la violencia y la represión", dijo Roth.

Agregó que si estas acciones no se detienen, la UE deberá imponer sanciones "personalmente contra Lukashenko".

"Todos sabemos que las sanciones no son garantía de éxito, pero envían una señal clara de que rechazamos la situación actual", subrayó el ministro.

Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Inteligencia rusa: EEUU incluye a los extremistas en las protestas de Bielorrusia
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

La semana pasada Luskashenko juramentó para un nuevo mandato en una ceremonia en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала