- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de EEUU en Kiev confirma la muerte de su empleada

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Embajada de EEUU en la capital de Ucrania confirmó la información sobre la muerte de su empleada.

Este 30 de septiembre la Policía ucraniana informó que una empleada de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania murió en un hospital tras ser atacada en Kiev.

"Estamos desconsolados al informar de la muerte de una miembro estadounidense de la Embajada de Estados Unidos en Kiev", tuiteó.

​En otro tuit la Embajada aseguró que los funcionarios de la legación diplomática cooperan con las autoridades ucranianas para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.

Por su parte, el jefe de la Policía nacional de Kiev, Andréi Krischenko, comunicó que los investigadores abrieron una causa por homicidio premeditado tras la muerte de la empleada.

"Fue abierta una causa por homicidio premeditado", dijo Krischenko a la cadena de televisión Nash.

Ahora, agregó, la Policía, un médico forense y especialistas de un laboratorio criminalístico "examinan el lugar de los hechos, el cuerpo de la mujer y sus pertenencias".

Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa, preocupada por un reporte sobre apoyo de EEUU a unidades ucranianas en Crimea
Indicó que es un procedimiento estándar en ese tipo de casos.

De acuerdo con el Ministerio del Interior ucraniano, la empleada de la Embajada era de nacionalidad estadounidense.

Según los datos de la Policía, la mujer que fue golpeada y sufrió una lesión craneocefálica, fue hallada este 30 de septiembre en el distrito Shevchénkovski cerca de las vías del ferrocarril.

La investigación indica que el atacante podría ser un hombre de entre 30 y 40 años, que mide entre 190 y 200 centímetros y de pelo oscuro.

A su vez el portal de noticias ucraniano Сensor.NET citando a sus fuentes en las fuerzas del orden informó que la empleada de la Embajada podría haber sido atropellada por un tren mientras practicaba carrera.

Según el medio, la mujer no oyó acercarse el tren ya que llevaba auriculares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала