La artillería de Azerbaiyán ataca las posiciones de Armenia | Vídeo

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaEscalada del conflicto en Nagorno Karabaj
Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó un vídeo que muestra el ataque de su artillería contra las posiciones de Armenia en medio de una escalada del conflicto en torno a Nagorno Karabaj.

Según las estimaciones de Azerbaiyán, Armenia sufrió 2.300 bajas en cuatro días de combates.

Los dos países se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán comunicó este miércoles que las fuerzas azerbaiyanas destruyeron otras "8 piezas de material bélico del enemigo" —incluidos tres sistemas de lanzacohetes Grad— en la línea de contacto que separa a las tropas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Las fuerzas de Nagorno Karabaj destruyen un lanzacohetes múltiple de Azerbaiyán
"En las últimas horas fueron destruidos un sistema de lanzacohetes Uragan, un sistema antiaéreo OSA, tres sistemas de lanzacohetes BM-21 Grad, un vehículo de combate de infantería y dos obuses D-20 del enemigo", detalló la nota.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones que se llevan a cabo con la mediación del Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала