- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En España se podrán titular en ESO y Bachillerato sin importar los suspensos

© Foto : Pixabay/Studio32Imagen referencial de una joven estudiando
Imagen referencial de una joven estudiando  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a la pandemia, el Gobierno español decidió adaptar los criterios de evaluación, promoción y titulación en los centros educativos. Durante lo que queda de curso, ya no se tendrá que tomar en cuenta el número de asignaturas suspensas para obtener el título de ESO y Bachillerato.

De acuerdo con lo que dice el Real Decreto-ley 13/2020, publicado el 30 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, "la decisión de titulación se adoptará garantizando la adquisición de los objetivos generales de la etapa, de manera que permitan al alumno o alumna continuar su itinerario académico y, en consecuencia, no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar".

​El real decreto, aprobado el 29 de septiembre en el Consejo de Ministros, especifica que "para la obtención del título de Bachiller será necesaria una calificación media igual o superior a la requerida para la superación de cada materia".

​También se establece que las comunidades autónomas podrán autorizar en el curso 2020-2021 la modificación de "los criterios de evaluación" previstos para cada curso y para cada materia, y que la repetición se "considerará excepcional".

Aula con estudiantes - Sputnik Mundo
España
Huelga de estudiantes en España: "Si hay dinero para los bancos, tiene que haber para la enseñanza pública"
Para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los equipos docentes decidirán la obtención del título del alumno basándose en la adquisición de los objetivos generales establecidos para la etapa y el desarrollo de las competencias. Se valorarán los aprendizajes más relevantes e imprescindibles para la continuidad del proceso educativo y la capacidad del alumno de aprender por sí mismo y trabajar en equipo.

En el caso de los alumnos de Bachillerato se tomará en cuenta la evolución del alumno en el conjunto de las materias, así como su madurez académica en relación con los objetivos y las competencias. En este caso se valorará de forma especial la aplicación de los métodos de investigación apropiados.

El real decreto también establece que para la Formación Profesional se permitirá, hasta que finalice el curso académico afectado por la pandemia, que las administraciones educativas puedan nombrar a funcionarios interinos para los cuerpos de profesores de Secundaria, técnicos en Formación Profesional, profesores de música y artes escénicas, de artes plásticas y diseño e idiomas aunque no tengan un máster para la docencia, siempre y cuando no sea posible nombrar candidatos que sí tengan esta titulación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала