- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PIB de EEUU se desplomó un 31,4% en el segundo trimestre, el récord del país

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La economía de EEUU se contrajo al ritmo más rápido de su historia del país en el segundo trimestre de 2020, alcanzando un 31,4%n medio de bloqueos generalizados debido a la pandemia de COVID-19, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.
"El producto interno bruto (PIB) real disminuyó a una tasa anual del 31,4% en el segundo trimestre de 2020", dijo la Oficina de Análisis Económico, una unidad dentro del Departamento de Comercio, en su "tercera" y última estimación del PIB del segundo trimestre.

El cambio fue 0,3 puntos porcentuales más alto que la "segunda" estimación publicada en agosto, dijo, y agregó que en el primer trimestre de 2020, el PIB real disminuyó un 5,0%.

Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China toma la delantera: ¿por qué vuelve a crecer y no lo hace EEUU ni Europa?
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó el 16 de septiembre la caída del 3,8% del PIB estadounidense para 2020, lo que supone una mejora de 3,5 puntos porcentuales frente a las estimaciones de junio, según el último informe del organismo.

En junio, la OCDE pronosticó que la economía estadounidense se contraería un 7,3% a menos que hubiera una segunda ola de coronavirus.

Al mismo tiempo, empeoró su pronóstico para 2021 hasta el 4%, en vez del 4,1% pronosticado en junio.

En junio la OCDE barajó dos escenarios para el desarrollo de la economía debido a la pandemia del COVID-19.

Se estimaba que habida cuenta el rebrote de la infección, la economía de EEUU se contraería un 8,5% en 2020 y crecería un 1,9% en 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала