América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Sao Paulo empezará a vacunar médicos contra COVID-19 en diciembre

© REUTERS / Christian HartmannUna médica (imagen referencial)
Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, aseguró que en diciembre se empezará a inmunizar a médicos y otros profesionales de la salud contra el COVID-19 con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
"El inicio de la vacunación, de momento está previsto que empiece el 15 de diciembre en Sao Paulo con los profesionales de la salud; médicos, enfermeros, paramédicos, los que actúan en hospitales públicos y privados y en todas las unidades de salud; unidades públicas, municipales, estaduales y del Gobierno del estado de Sao Paulo", dijo Doria en rueda de prensa.

Poco antes, el gobernador firmó un contrato con el laboratorio chino Sinovac para recibir 46 millones de dosis de la vacuna Coronavac, desarrollada por la empresa junto al Instituto Butantan, del Gobierno de Sao Paulo.

Desarrollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Rusia dialoga con Brasil para producir la vacuna contra COVID-19
El acuerdo alcanzado este 30 de septiembre, por el que el Gobierno de Sao Paulo desembolsará 90 millones de dólares, implica que la farmacéutica china entregue seis millones de dosis ya listas antes de diciembre, mientras que los otros 40 millones se envasarían en Sao Paulo a partir de enero.

Recientemente, el gobernador aseguró que toda la población del estado de Sao Paulo, unos 44 millones de habitantes, estará inmunizada antes de febrero de 2021.

No obstante, la Coronavac aún se está probando entre profesionales de la salud brasileños; de momento ya se sometieron a los test 7.000 voluntarios.

Además, hace falta el visto bueno de la estatal Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para que la vacuna pueda llegar de forma masiva a la población; las autoridades de Sao Paulo confían en que la luz verde llegue antes de finales de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала