América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano afirma que expertos de la ONU usan informe como arma contra su país

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a los integrantes de la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviada a su país para analizar la situación en materia de derechos humanos, de utilizar el informe que elaboraron como arma política para agredir a Venezuela.

"Ayer [el 29 de septiembre] los supuestos expertos en derechos humanos de la misión infame, demostraron lo que hemos denunciado: usan su informe como arma política; rindieron cuentas, nada más y nada menos que ante la Organización de Estados Americanos [OEA], cuerpo que llama a invadir a nuestro país y al que no pertenece Venezuela", señaló Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

​El canciller afirmó que la OEA promueve tratados militares y doctrinas antijurídicas para impulsar una intervención militar contra el país caribeño.

"A este foro hostil y politizado, controlado por los que promueven una guerra en Venezuela e imponen sanciones criminales que violan los derechos humanos, fueron a parar estos 'expertos independientes', demostrando así su sesgo y verdaderas intenciones; se confirma: son mercenarios de los derechos humanos", señaló Arreaza en un segundo mensaje.

​La Misión Internacional Independiente presentó el 16 de septiembre un informe en el que acusa al Gobierno de Venezuela y a los cuerpos de seguridad del Estado de crímenes de lesa humanidad.

Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia respalda los esfuerzos de Venezuela en defensa de los derechos humanos
El Gobierno venezolano aseveró que ese documento fue financiado por los países del Grupo de Lima y que no ha sido aprobado por la ONU.

El informe elaborado por la misión de la ONU asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 fueron examinados en profundidad en un documento de 443 páginas, y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала