- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones relacionadas con Siria a varios individuos y entidades

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU impone sanciones relacionadas con Siria a seis ciudadanos sirios y un cubano y 13 entidades, informa el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Hoy, como parte del esfuerzo continuo del gobierno de los Estados Unidos para lograr una resolución política y pacífica del conflicto sirio, el Departamento del Tesoro está tomando medidas contra los facilitadores clave del régimen de Assad que están asociados con la Cuarta División del Ejército Árabe Sirio, la Dirección General de Inteligencia de Siria y el Banco Central de Siria", dice el comunicado y señala "específicamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro agregó tres personas y 13 entidades a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, de conformidad con las autoridades de sanciones de Siria". 

El Departamento del Tesoro dijo que las personas sancionadas incluyen al empresario sirio Khodr Taher Bin Ali, a Husam Muhammad Louka y a Hazem Younes Karfoul.

Taher se ha desempeñado como intermediario y contratista local prominente para la Cuarta División del Ejército Árabe Sirio designada, dirigida por Maher Asad, hermano del presidente Bashar Asad, según el comunicado.

El Departamento del Tesoro dijo que Taher fundó el año pasado el proveedor de telecomunicaciones Emma Tel LLC que se ha extendido en más de 20 ubicaciones en Siria, donde vende equipos de telefonía móvil y brinda servicios relacionados.

"La esposa de Bashar Asad, Asma Asad, supuestamente ordenó el establecimiento de Emma Tel LLC para crear alternativas al imperio empresarial de Rami Makhlouf, el primo de Bashar Asad, y para romper el dominio de Makhlouf que era propietario de Syriatel Mobile Telecom en el mercado de telecomunicaciones sirio", dice el comunicado. "A pesar de los vínculos reportados con Asma Asad, Taher estableció Emma Tel LLC y posee el 100% de sus acciones", añade.

Además, el Departamento del Tesoro dijo que Taher fundó recientemente la empresa de publicidad Ella Media Services LLC con una licencia otorgada para administrar la red publicitaria de vallas publicitarias más grande de Siria.

El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Cuánto le costó a Occidente financiar la desestabilización en Siria con los Cascos Blancos?
Tanto Emma Tel LLC como Ella Media Services LLC fueron sancionadas este 30 de septiembre, según el comunicado.

"Hoy, la OFAC también emitió una licencia general que autoriza a las personas a liquidar transacciones prohibidas por el Reglamento de sanciones sirias que involucran a Emma Tel LLC, o cualquier entidad en la que Emma Tel LLC posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, durante 90 días , así como una sección de preguntas frecuentes que brinda más orientación sobre el alcance de la licencia general y la liquidación de las transacciones que involucran a Emma Tell LLC", dijo el Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro también dijo que Taher se asocia a través de una empresa conjunta con la Compañía de Transporte y Turismo de Siria llamada Syrian Hotel Management LLC.

"Taher posee dos tercios de las acciones de la empresa conjunta, mientras que la Compañía de Transporte y Turismo de Siria posee las acciones restantes. La Compañía de Transporte y Turismo de Siria es propiedad del 67% del Ministerio de Turismo de Siria", dice el comunicado.

Tanto Syrian Hotel Management LLC como Syrian Transport and Tourism han sido sancionados por el Departamento del Tesoro este 30 de septiembre.

El campo de refugiados sirio (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU tiene evidencia de que hay terroristas de ISIS ocultos en campo de refugiados sirio
El Departamento del Tesoro dijo que la segunda persona que ha designado es Husam Muhammad Louka, quien se desempeña como jefe de la Dirección General de Inteligencia de Siria (GID), y la tercera persona es el gobernador del Banco Central de Siria, Hazem Younes Karfoul.

El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció en un comunicado separado que el Departamento de Estado ha emitido tres sanciones.

"Específicamente, estamos designando al comandante del 5º Cuerpo Milad Jedid de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13894 por su participación en la obstrucción, interrupción o prevención de un alto el fuego en Siria", dice el comunicado. "Además, estamos designando a Nasreen Ibrahim y Rana Ibrahim, las hermanas adultas del financiero de Asad, Yasser Ibrahim ... La familia Ibrahim, dirigida por Yasser Ibrahim, actúa como fachada de Bashar Asad y su esposa Asma al Akhras". 

​El 17 de junio entró en vigencia la Ley César, promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en diciembre de 2019. Esta ley requiere que la Administración de Estados Unidos imponga nuevas sanciones a cualquier persona que haga negocios o proporcione financiamiento al Gobierno sirio, incluidos los servicios de seguridad y el banco central del país.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que estuvo a favor de "eliminar" a Asad
El 29 de julio EEUU impuso sanciones al hijo del presidente sirio, Hafez Asad, y a la Primera División del Ejército Árabe Sirio, entre otras personas y entidades.

Las sanciones congelan todos los bienes y activos en EEUU o controlados por personas estadounidenses, y prohíben las transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала