América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU anuncia sanciones contra el presidente del conglomerado empresarial cubano GAESA

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU bloqueó los activos del presidente ejecutivo del conglomerado de propiedad militar cubana Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), Luis Alberto Rodríguez López, y prohibió que las personas y compañías estadounidenses realicen transacciones con él, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro agregó al ciudadano cubano López-Callejas a la lista de la OFAC de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas (…) Todos los activos, propiedades e intereses de propiedad de Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos continúan bloqueados y, en general, las personas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con él", dijo Pompeo.

​Los medios estadounidenses describen a GAESA como un imperio empresarial que controla más de 50 empresas en "prácticamente todas las áreas rentables de la economía cubana".

Además, Pompeo dijo que los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para "oprimir" al pueblo cubano y para financiar la "dominación colonial y parasitaria de Cuba sobre Venezuela".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала