Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador firma acuerdo de asistencia con EEUU por $62,5 millones

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) firmaron un Acuerdo de Asistencia por un monto de 62,5 millones de dólares y una duración de cinco años.
"La embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y representantes del Gobierno del Ecuador, firmaron un Acuerdo de Asistencia para alcanzar Objetivos de Desarrollo por un monto de 62,5 millones dólares y una duración de cinco años", informó la embajada estadounidense en un comunicado.

"En Ecuador gobiernan el Departamento de Estado de EEUU y la élite económica"
El convenio fue firmado por el embajador de EEUU en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, el canciller ecuatoriano Luis Gallegos y el subadministrador adjunto senior de Usaid para América Latina y el Caribe, Joshua Hodges.

El texto añade que, de acuerdo con las prioridades del Gobierno de Ecuador, el nuevo programa se enfocará en fortalecer las instituciones del sector público, mejorar el apoyo ciudadano para una mayor capacidad de respuesta a la gobernabilidad democrática y promover la colaboración internacional.

"Al igual que lo hizo en el pasado, Usaid apoyará al Ecuador trabajando de manera respetuosa, transparente y colaborativa junto al Gobierno ecuatoriano, la sociedad civil, la academia, el sector privado y demás sectores del país", dijo Fitzpatrick.

Las actividades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo incluirán el apoyo a los esfuerzos de la sociedad civil en defensa de los derechos humanos, la promoción de los derechos civiles y políticos, la lucha contra la corrupción, la protección y promoción de los derechos de los defensores del medio ambiente y otras poblaciones vulnerables, incluidos los pueblos indígenas.

Además, el programa buscará colaborar con la recuperación económica de Ecuador, facilitando inversiones sostenibles en medio ambiente, energía y otros sectores que generan ingresos.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU dona insumos de protección para personal de aeropuertos de Ecuador
El acuerdo incluirá manejo de bosques, protección de la vida silvestre, inversión en energías renovables y asistencia para robustecer las políticas ambientales.

El canciller ecuatoriano agradeció el contingente prestado por EEUU durante la emergencia por COVID-19 a través de la donación de 250 ventiladores para la red de salud pública y 17 millones de dólares para actividades en las áreas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, y salud.

Gallegos destacó en un comunicado que el regreso de la Usaid se dio cuando la nación suramericana, al igual que muchos países de la región, enfrenta grandes desafíos para mantener la cooperación internacional.

La Usaid abandonó Ecuador en 2014, por decisión del Gobierno del entonces presidente Rafael Correa (2007-2017).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала