- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur asignará $17,7 millones a países en desarrollo para combatir el COVID-19

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) anunció que destinará a la ONU 17,69 millones de dólares de ayuda para la adquisición y suministro de equipos médicos relacionados con el COVID-19 a países en desarrollo en el sudeste asiático y África.

KOICA firmó un memorando de entendimiento con la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS) para participar en el programa de adquisiciones de emergencia de UNOPS destinado a ayudar a los países en desarrollo afectados por el virus que necesitan medicamentos.

Una mujer con una máscara protectora y una mascarilla para protegerese del COVID-19 en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratamiento para el COVID-19
Los fondos se asignarán para la entrega de los kits de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ventiladores mecánicos y equipos de protección como mascarillas a Indonesia, Camboya, Vietnam, Laos, Birmania, Uzbekistán y Etiopía, así como a los Centros Africanos de Control y prevención de enfermedades (África CDC).

Está previsto que la ayuda humanitaria sea recogida antes del fin de octubre y sea destinada antes del fin del año.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, destacó durante su discurso ante la 75ª Asamblea General de la ONU, la necesidad de facilitar un acceso "justo" para todos los países a las vacunas y medicamentos contra el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала