- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro critica a Biden por su "codicia" por la Amazonía brasileña

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario Jair Bolsonaro criticó al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, por sus declaraciones en el debate con Donald Trump en las que propuso 20.000 millones de dólares para ayudar a preservar la Amazonía y amenazó con restricciones económicas si Brasil no para de destruir la selva tropical.
"La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad; no obstante, que lo exteriorice alguien que disputa el liderazgo de su país señala claramente que está renunciando a una convivencia cordial y fructífera", expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

​Bolsonaro aseguró que algunos aún no entendieron que Brasil cambió y que hoy, su presidente, "al contrario de los de izquierda", no acepta "sobornos o infundadas amenazadas", y añadió: "Nuestra soberanía es innegociable".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
PT brasileño critica "sumisión" de Bolsonaro a EEUU ante visita de Pompeo
El líder brasileño defendió que su Gobierno está realizando "acciones sin precedentes para proteger la Amazonía", y que la cooperación con los EEUU es bienvenida, incluso para proyectos de inversión sostenible que generen empleo digno para la población amazónica, algo de lo que ya ha hablado con el presidente Trump.

Bolsonaro finalizó su comentario insistiendo en el ataque al candidato demócrata por sus declaraciones.

"Me cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con EEUU, después de décadas de gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración; lamentable, señor Biden, en todos los aspectos, lamentable", dijo Bolsonaro.

La defensa de la soberanía nacional es un argumento que Bolsonaro suele usar cuando recibe críticas de líderes extranjeros por la política medioambiental de Brasil y el aumento de la deforestación y los incendios.

En la Amazonía brasileña, entre agosto de 2019 y julio de 2020 las alertas por deforestación ilegal aumentaron un 34,5%, afectando a más de 9.000 kilómetros cuadrados de selva, y tan solo en la primera quincena de septiembre hubo casi 20.500 focos de incendio, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала