- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia extiende 2 meses más la prisión preventiva para el esposo de Tijanóvskaya

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades bielorrusas extendieron por dos meses más la prisión preventiva para el activista Serguéi Tijanovski, esposo de la excandidata a la presidencia Svetlana Tijanóvskaya, informó el equipo de la opositora.
"Hoy se supo que a Serguéi Tijanovski (...) le ampliaron dos meses más (la prisión preventiva). No hubo audiencia judicial al respecto", dice el comunicado en Telegram.

Se agrega que, tras cumplir estos dos meses más en la cárcel, Serguéi acumulará seis meses de prisión preventiva, el plazo máximo previsto por la ley, al término del cual las autoridades deberán ponerle en libertad o presentar cargos formales en su contra.

Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo
Tijanóvskaya: "Soy la única líder que fue elegida por el pueblo bielorruso"
Inicialmente el bloguero opositor Serguéi Tijanovski tenía previsto presentarse a las elecciones presidenciales del pasado agosto, pero fue detenido a finales de mayo por presuntamente "organizar y preparar acciones que constituyen violación grave al orden público".

Posteriormente, el Comité de Investigación bielorruso abrió una investigación penal contra el activista por llamamientos a la violencia contra agentes del orden y preparación de disturbios.

Tras el arresto de Tijanovski, su esposa Svetlana se postuló para las presidenciales, presentando intereses de los seguidores del bloguero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала