Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Agencia estatal brasileña agiliza trámites para registrar vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó facilitar el proceso burocrático para el registro de vacunas en el país contra el COVID-19.
En un comunicado, la agencia reguladora informó que a partir de ahora, "no será necesario esperar que estén disponibles todos los datos y documentos técnicos, así como rellenar todos los requerimientos regulatorios, para realizar la petición de registro a Anvisa".

Es decir, a medida que los laboratorios avancen en la recopilación de datos sobre cada vacuna, podrán presentarlos a la Anvisa, sin esperar a completar toda la información, para agilizar así todo el proceso.

Un tiburón. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Las vacunas contra COVID-19 que asesinan tiburones: ¿qué es el escualeno y qué alternativas hay?
El objetivo es, pues, "disponer, de la forma más rápida posible, el acceso a vacunas de calidad, seguras y eficaces", según Anvisa.

En estos momentos, en Brasil se están testando varias vacunas contra el COVID-19, como la rusa Sputnik V, la china CoronaVac y la impulsada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Todas ellas dependen de la aprobación de la Anvisa para que puedan empezar a aplicarse a la población; de momento ninguna de ellas cuenta con el visto bueno oficial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала