Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía, dispuesta a apoyar a Azerbaiyán tanto en negociaciones como en el campo de batalla

© REUTERS / Henry RomeroMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está dispuesta a apoyar a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia por Nagorno Karabaj tanto en la mesa de negociaciones como en el campo de batalla, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Queremos que la cuestión [de Nagorno Karabaj] sea resuelta de manera radical. Aplicamos numerosos esfuerzos para ello, pero no tuvimos éxito. Siempre hemos estado al lado de Azerbaiyán, tanto en el campo de batalla como en la mesa de negociaciones. Continuaremos esta solidaridad", dijo Cavusoglu a la prensa tras visitar la Embajada azerbaiyana en Ankara.

El vicesecretario general del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Numan Kurtulmus, que también visitó la legación diplomática azerbaiyana, subrayó que Turquía considera los ataques de Armenia contra Azerbaiyán como ataques contra su territorio.

"Armenia realiza provocaciones. Consideramos los ataques contra Azerbaiyán como ataques contra Turquía. Haremos todo para ayudar al hermano Azerbaiyán. Al final ganará su batalla", afirmó.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de carros de combate, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azeríes en Nagorno Karabaj.

Un militar armenio en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Armenia y Azerbaiyán están al borde de la guerra por Nagorno Karabaj
Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica, de una intensidad muy superior a la de la anterior escalada del conflicto, que tuvo lugar en abril de 2016.

Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el 27 de septiembre una movilización general de fuerzas y la ley marcial en la totalidad de sus territorios. También denunciaron la implicación de Turquía en el conflicto del lado de Azerbaiyán.

Azerbaiyán también impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios el 27 de septiembre y al día siguiente ordenó la movilización parcial.

Ambos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала