- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará a Nepal 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y Trinity Pharmaceuticals, uno de los más importantes distribuidores farmacéuticos de Nepal, han acordado que la parte rusa suministrará a este país asiático 25 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, la primera registrada en el mundo, informó el RFPI.

"Gracias a este acuerdo, instituciones médicas de Nepal obtendrán esta vacuna de eficacia e inocuidad probadas en cantidad suficiente para aplicarla al 90% de la población del país", comunicó.

En el acuerdo firmado se hace constar que muchos países comprenden la importancia de tener una vacuna desarrollada sobre la base de la plataforma de adenovirus humano, que ha sido estudiada bien durante muchos años y cuya inocuidad se demostró en más de 75 publicaciones científicas internacionales y en más de 250 pruebas clínicas, recordó el RFPI.

El uruguayo Sebastián Beltrame en una estación de tren a Moscú - Sputnik Mundo
La vacuna Sputnik V desde adentro: así lo vivió el primer extranjero en visitar su fábrica | Fotos
"A diferencia de las vacunas experimentales obtenidas a partir de adenovirus de monos o mRNA, la Sputnik V se desarrolló sobre la plataforma de vectores adenovirales, la que se investigó durante décadas, probando la ausencia de consecuencias negativas para la salud a largo plazo", señaló el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

También reveló que varios Estados de Asia muestran mucho interés por adquirir esta vacuna y que el RFPI está preparado para suministrarla "porque la nueva infección de coronavirus es nuestro enemigo común, al que podremos derrotar solo con esfuerzos mancomunados", dijo.

El Ministerio de Salud Pública de Rusia registró en agosto pasado la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se fabrica en cooperación con el RFPI y recibió el nombre de Sputnik V.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала