- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Berlusconi por su cumpleaños

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl ex primer ministro de Italia y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El ex primer ministro de Italia y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó por teléfono al otrora primer ministro italiano y actual eurodiputado del Grupo del Partido Popular Europeo, Silvio Berlusconi, por su 84 cumpleaños, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Durante una conversación telefónica Vladímir Putin felicitó cordialmente por su cumpleaños al expresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana y líder del partido Forza Italia Silvio Berlusconi", dice el comunicado.

El líder ruso deseó a su viejo amigo "salud y la más pronta recuperación de la enfermedad provocada por el coronavirus".

El político italiano se sometió a la prueba de coronavirus tras sus vacaciones en Cerdeña, luego de que se supiera que resultó positivo el empresario italiano Flavio Briatore, que se había encontrado con Berlusconi en la isla a mediados de agosto.

Vladímir Putin y Silvio Berlusconi (archivo) - Sputnik Mundo
'King-size': el regalo íntimo de Berlusconi a Putin por su cumpleaños (foto)
El 2 de septiembre el médico del magnate, Alberto Zangrillo, informó sobre el contagio de su paciente. Unos días después Berlusconi fue ingresado en el hospital San Raffaele, en Milán, con síntomas de neumonía bilateral, donde permaneció por 10 días.

El líder del partido centroderechista Forza Italia actualmente está en cuarentena en su residencia en la ciudad de Árcore, en la región de Lombardía, junto con su novia, Marta Fascina, de 30 años, que también dio positivo al coronavirus.

Actualmente el político italiano no presenta síntomas de la enfermedad.

A causa del coronavirus, Berlusconi cumple este 29 de septiembre 84 años sin fiesta, algo poco habitual para él, y recibe las felicitaciones por vídeo y teléfono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала