América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Guatemala descarta prórroga a estado de calamidad por COVID-19

© REUTERS / Luis EcheverriaAlejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, negó que vaya a solicitar una nueva prórroga del Estado de Calamidad impuesto en marzo pasado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

"Después de un análisis exhaustivo durante las últimas semanas, luego de escuchar a la población, así como a los distintos sectores del país, junto a los ministros, he decidido no solicitar la prórroga del Estado de Calamidad", publicó Giammattei en su cuenta de Twitter.

​La anterior prórroga de dicho estado entró en vigor el pasado 27 de agosto, y obedeció a que persistía la propagación y efectos de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ha dejado más de 90.000 infectados y 3.234 fallecidos en Guatemala

Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala reabre el aeropuerto para vuelos internacionales
El país centroamericano realizó a inicios de agosto reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al referido estado de calamidad.

El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado "semáforo de la COVID-19" para regular la reapertura económica en algunos municipios, y Giammattei afirmó entonces que el control de la pandemia dependía ya de la población. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала