- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Paracaidistas rusos prueban un tanque ligero con un arsenal 

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaVehículo militar BMD-4M
Vehículo militar BMD-4M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como parte de los ejercicios Kavkaz 2020, 10 vehículos militares BMD-4M aterrizaron en paracaídas directamente en el campo de prueba de Kapustin Yar. Estas máquinas recientemente entraron en servicio de las Fuerzas Aerotransportadas rusas, pero ya se han establecido como un equipo militar fiable y eficaz.

Los 10 vehículos de combate BMD-4M realizaron con éxito el aterrizaje. Los últimos sistemas de paracaídas PBS-950U y MKS-350, diseñados específicamente para este tipo de pruebas, funcionaron correctamente. En tierra, las tripulaciones en pocos minutos llevaron el equipo al estado de combate. 

La principal ventaja del BMD-4M es la capacidad de entrar en batalla inmediatamente después del aterrizaje. El diseño permite que el vehículo aterrice junto con la tripulación.

Este tanque ligero pesa solo unas 13,6 toneladas, pero además tiene un arsenal impresionante.

Helicóptero Mi-28N - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: las tropas aerotransportadas se lucen durante las maniobras Kavkaz 2020
El arma principal es un cañón 2A70 de 100 mm con cargador automático, que golpea objetivos a distancias de hasta siete kilómetros con una velocidad de hasta 10 disparos por minuto. Es capaz de penetrar efectivamente hasta los tanques modernos en la proyección lateral. Este cañón está emparejado con un cañón automático 2A72 de 30 mm, diseñado para destruir la mano de obra enemiga a distancias de hasta cuatro kilómetros. Además, tiene una ametralladora PKTM de 7,62 mm y cuatro misiles antitanque Arkan guiados que disparan directamente a través del cañón del arma principal.

El BMD-4M tiene un moderno sistema de control de fuego: la mira de comandante con telémetro, canales diurnos y nocturnos, mira de artillero con un canal separado para controlar misiles antitanque y escáner térmico, estabilizador de armamento en dos planos, ordenador balístico y dispositivo para el seguimiento automático de objetivos. Todo esto funciona en cooperación sobre la base de un único sistema de información, complementado por sensores para obtener datos externos sobre el medioambiente.

Un tanque T-72 supera un obstáculo acuático (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Por tierra y agua: así los tanques rusos se abren paso en terrenos de difícil acceso | Vídeo
El casco del BMD-4M es de aluminio, la torre es de acero. El vehículo es lo suficientemente ligero como para cruzar obstáculos de agua por sí solo. El motor diésel con 500 caballos de fuerza acelera el coche a 70 kilómetros por hora. La reserva de energía es de 500 kilómetros.

Las principales tareas del BMD-4M son el transporte de tropas aerotransportadas en la retaguardia cercana y operacional, su protección contra armas pequeñas y fuego de metralla, la destrucción de puntos de fuego, vehículos blindados, fortificaciones y mano de obra enemiga. Hay 275 vehículos de este tipo en las tropas aerotransportadas rusas. 

El prototipo del vehículo fue presentado por primera vez en 2008. La producción en masa comenzó en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала