- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu informa en la ONU de un "nuevo arsenal secreto de armas" de Hizbulá en El Líbano

© REUTERS / Yoav DudkevitchBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió hoy a la Asamblea General de la ONU e informó del descubrimiento de un nuevo "arsenal de armas secreto" de Hizbulá en Beirut y advirtió de una posible segunda explosión.
"Vimos la terrible explosión en el puerto de Beirut el mes pasado", dijo el mandatario israelí mostrando un mapa de la capital libanesa después de la explosión de principios de agosto pasado. "Doscientas personas murieron, miles fueron heridas y un cuarto de millón se quedaron sin hogar", agregó, en retransmisión en directo de las Naciones Unidas (ONU).

Y añadió: "Ahora, aquí es donde va a tener lugar la siguiente explosión. Precisamente aquí", y señaló un lugar en el mapa próximo al lugar donde cientos de toneladas de nitrato de amonio estallaron el pasado cuatro de agosto.

Combatientes del Hizbulá en Arsal - Sputnik Mundo
Hizbulá afirma que continuará luchando contra Israel, en desafío a Macron
Y continuó: "Este depósito de armas secreto, este de aquí, es adyacente, está a un metro, de la compañía de gas. Estas de aquí son latas de gas. Estas de aquí. Aquí hay más camiones de gas. Y están dentro de casas de civiles, aquí las casas de civiles, de los residentes del barrio de Janah. Estas son las coordenadas".

Entonces Netanyahu llamó al pueblo libanés a protestar por la presencia de la fábrica de armas: "Le digo a las gentes de Janah, tenéis que actuar ahora. Tenéis que protestar contra esto. Porque si esta cosa explota, será otra tragedia", advirtió.

Pocos minutos después del discurso de Netanyahu, el Ejército israelí informó en un comunicado del hallazgo de dos locales en Beirut supuestamente usados por Hizbolá, la milicia respaldada por Irán y reconocida como organización terrorista por diversos países, para la manufactura de misiles de precisión.

Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Una explosión ocurre cerca de una instalación de Hizbulá en el sur del Líbano | Vídeos
Uno es una instalación subterránea construida bajo un edificio de siete pisos en el que viven 70 familias al este del aeropuerto internacional de Beirut, cerca de un hospital y una iglesia, según señaló el comunicado castrense.

El segundo está bajo un complejo de cinco edificios residenciales en los que viven unas 50 familias, a unos 90 metros de una mezquita.

Israel ha advertido en múltiples ocasiones que hará todo lo posible por evitar que Hizbulá complete su proyecto de convertir su arsenal masivo de misiles convencionales en misiles de precisión, lo cual supondría una verdadera amenaza para la defensa aérea israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала