- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA: EEUU quedaría sin presencia en órbita cuando la EEI deje de funcionar

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enfrenta la probabilidad de una brecha o período prolongado sin presencia humana continua en órbita terrestre baja (LEO) después de que la Estación Espacial Internacional (EEI) sea desmantelada, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
"La EEI no durará para siempre. Tenemos que hacer las inversiones hoy. No hemos estado haciendo las inversiones necesarias para no tener una brecha en LEO. Eso es fundamental. Tenemos que conseguir los fondos en los que estamos trabajando para que no haya brecha", dijo Bridenstine en una conferencia de prensa.

El Congreso aún no ha aprobado ningún financiamiento para cubrir la próxima brecha en la presencia de astronautas tripulados en órbita terrestre baja, a uno 320 kilómetros sobre la superficie de la tierra, entre el eventual fin del servicio de la EEI y las estaciones espaciales operadas comercialmente que se anticipa que lo seguirán, agregó.

Un astronauta  estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Convertir orina en agua potable: la idea española para los urinarios galácticos de la NASA
"No hemos estado haciendo las inversiones que necesitamos en la órbita terrestre baja ... La próxima gran cosa es la ocupación comercial (estaciones espaciales financiadas con fondos comerciales), pero nunca se financia al nivel necesario", dijo.

Bridenstine habló en una conferencia de prensa sobre la próxima misión DragonX de cuatro tripulantes a la EEI que está programada para el 31 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала