América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 900 empresas en Chile se inscriben en plan para crear empleos durante la pandemia

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago, capital de Chile
Santiago, capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Más de 900 empresas en Chile postularon al plan gubernamental Subsidio al empleo, que entrega incentivos monetarios a aquellas compañías que contraten empleados durante la pandemia de COVID-19, explicó la ministra del Trabajo, María Zaldívar.
"En las primeras 24 horas del estreno del plan Subsidio al empleo recibimos más de 1.000 visitas en la pagina web y ya hay más de 900 empleadores inscritos", señaló Zaldívar en conferencia de prensa.

La ministra valoró la iniciativa de las empresas e hizo un llamado a que, tanto empleadores como trabajadores, entren a visitar el sitio web del ministerio para que conozcan más acerca del programa.

Pesos chilenos  - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile crea comité de expertos para reactivar la economía del país
Subsidio al empleo ofrece aportes fiscales a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores, cubriendo el 50% del sueldo de cada nuevo empleado que ingrese, con un tope máximo de 320 dólares mensuales por persona.

Además, cubre el 60% de la remuneración en el caso de que el nuevo contratado sea joven, mujer o una persona con discapacidad.

Por último, también beneficia a aquellas compañías que reintegren a sus trabajadores que estaban suspendidos por la pandemia, pagando el 20% de su sueldo con gasto fiscal.

En Chile se han registrado 461.300 personas contagiadas con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 12.725 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала