Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 900 empresas en Chile se inscriben en plan para crear empleos durante la pandemia

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosSantiago, capital de Chile
Santiago, capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Más de 900 empresas en Chile postularon al plan gubernamental Subsidio al empleo, que entrega incentivos monetarios a aquellas compañías que contraten empleados durante la pandemia de COVID-19, explicó la ministra del Trabajo, María Zaldívar.
"En las primeras 24 horas del estreno del plan Subsidio al empleo recibimos más de 1.000 visitas en la pagina web y ya hay más de 900 empleadores inscritos", señaló Zaldívar en conferencia de prensa.

La ministra valoró la iniciativa de las empresas e hizo un llamado a que, tanto empleadores como trabajadores, entren a visitar el sitio web del ministerio para que conozcan más acerca del programa.

Pesos chilenos  - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile crea comité de expertos para reactivar la economía del país
Subsidio al empleo ofrece aportes fiscales a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores, cubriendo el 50% del sueldo de cada nuevo empleado que ingrese, con un tope máximo de 320 dólares mensuales por persona.

Además, cubre el 60% de la remuneración en el caso de que el nuevo contratado sea joven, mujer o una persona con discapacidad.

Por último, también beneficia a aquellas compañías que reintegren a sus trabajadores que estaban suspendidos por la pandemia, pagando el 20% de su sueldo con gasto fiscal.

En Chile se han registrado 461.300 personas contagiadas con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 12.725 fallecieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала