- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA afirma que su primer vuelo tripulado regular a la EEI se hará el 31 de octubre

© AP Photo / Joel KowskyLa nave espacial Crew Dragon de SpaceX
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer vuelo tripulado regular de la nave estadounidense Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) se llevará a cabo el 31 de octubre, anunció la NASA.
"NASA y SpaceX apuntan ahora a las 02:40 EDT [06H40 GMT] del sábado 31 de octubre para el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 con astronautas hacia la EEI", señaló la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se acerca a la boca un hisopo utilizado para los test de COVID-19 - Sputnik Mundo
Trump se jacta de haber resucitado la NASA | Vídeo
A bordo de la nave espacial deben viajar los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

El 2 de agosto, la cápsula Crew Dragon, con dos astronautas a bordo, aterrizó en el Golfo de México, terminando su vuelo de prueba a la plataforma orbital que había empezado el 30 de mayo.

El lanzamiento de prueba significó la primera misión tripulada de Estados Unidos desde 2011.

La cápsula Dragon fue construida por la compañía SpaceX de Elon Musk para la NASA, que buscaba capacidades domésticas desde que retiró la flota de transbordadores en 2011 y dependía de las naves espaciales de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала