América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia peruana ordena retener embargo sobre bienes de Alan García en caso Lava Jato

© AP Photo / Marcelo LunaAlan García, expresidente de Perú
Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú determinó no levantar el embargo sobre los bienes del fallecido expresidente, Alan García (1985-1990, 2006-2011), que se presumen fueron adquiridos con dinero ilícito proveniente de la empresa Odebrecht en el contexto del caso Lava Jato.
"Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima rechaza por unanimidad recursos de apelación presentados por Pilar Nores de García así como por Carla, Josefina, Gabriela y Alan Simón García [viuda e hijos de García]. Tribunal también confirma resolución que declaró fundado requerimiento de medida cautelar sobre bienes del exmandatario", informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

​El exjefe de Estado, quien era investigado por delitos de corrupción, se mató con un disparo de arma de fuego en 2019, minutos antes de ser detenido por la justicia.

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Los muertos de Odebrecht
Tras su muerte, su exsecretario en la Presidencia, Luis Nava, confesó antes los fiscales del equipo Lava Jato que el expresidente recibió dinero de la constructora Odebrecht a cambio de recibir concesiones para la realización de obras públicas durante su segundo mandato.

Los familiares de García argumentaron que los bienes que se presume fueron adquiridos con dinero ilícito —un departamento en el exclusivo distrito limeño de Miraflores y un porcentaje de acciones de un proyecto inmobiliario por más de 800.000 dólares—, fueron comprados con ahorros y a través de créditos solicitados por el exjefe de Estado.

Sin embargo, a la luz de los testimonios, la justicia ha determinado que estos permanezcan embargados hasta que se esclarezca la situación durante las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала