América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La emblemática empresa azucarera de Chile cierra planta de producción con 121 trabajadores

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUna fábrica de azúcar en Rusia
Una fábrica de azúcar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La compañía azucarera chilena Iansa informó el cierre de su planta de producción en la ciudad de Los Ángeles (sur) en la que se empleaban 121 trabajadores, en el marco de un plan estratégico de la empresa para adaptarse a la baja en el consumo de azúcar.
"Anunciamos el término en forma definitiva de la producción azucarera en nuestra planta ubicada en la ciudad de Los Ángeles", señaló Iansa a través de un comunicado.

La compañía explicó que algunos de los 121 trabajadores de la planta serán reubicados en los centros de operaciones que aún están en funcionamiento en otras ciudades del país.

Migrantes en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Un 30% de los migrantes en Chile perdió su empleo durante la pandemia del COVID-19
El resto de los empleados será desvinculado de la empresa, pero Iansa explicó que se les hará entrega de un paquete de beneficios como seguros de salud o bonos de escolaridad, entre otras cosas.

Asimismo, Iansa avisó a los agricultores de la zona a quienes les compraban sus productos, que sigan enviando sus cosechas de remolacha a la planta productora de Chillán, ciudad ubicada a 100 kilómetros al norte de Los Ángeles.

La empresa azucarera viene acarreando una crisis desde 2016 debido a los cambios alimenticios que han adoptado los chilenos en el último tiempo, lo que significó que en 2018 tuviera que cerrar algunas de sus fábricas, dejando a cientos de empleados sin trabajo y miles de agricultores sin poder vender sus cosechas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала