- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta implicación de un ciudadano ruso en un plan de atentado contra el presidente Iván Duque, dijo a Sputnik el agregado de prensa Evgueni Naúmov.
"No tenemos más información que la publicada en los medios colombianos, pero mantenemos el contacto con los organismos competentes de Colombia", declaró Naúmov.

Según la legación diplomática, nada confirma por ahora la nacionalidad rusa del sospechoso, que no ha sido identificado ni detenido.

Un vecino de Bogotá durante una protesta - Sputnik Mundo
Así es la vida en Colombia a 4 años de la firma del histórico acuerdo de paz con las FARC
El periódico El Tiempo publicó el 26 de septiembre, citando a una fuente del Gobierno colombiano, que un ruso y un israelí podrían estar implicados en un plan criminal de atentado contra el presidente Iván Duque y su familia.

Ambos individuos son supuestamente exagentes de fuerzas especiales y francotiradores.

La fuente señaló que el Gobierno está verificando dicha información, pero mantiene máxima alerta y no descarta cambios en los esquemas de seguridad y en la agenda del presidente y su familia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала