- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada alemana ayudó a la opositora bielorrusa Svetlana Alexiévich a viajar a Alemania

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSvetlana Alexiévich, la Premio Nobel de Literatura y miembro del opositor Consejo de Coordinación
Svetlana Alexiévich, la Premio Nobel de Literatura y miembro del opositor Consejo de Coordinación - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Premio Nobel de Literatura y miembro del opositor Consejo de Coordinación bielorruso Svetlana Alexiévich, viajó a Alemania por decisión propia y con la ayuda de la Embajada alemana en Minsk, comentó a Sputnik el Ministerio de Exteriores alemán.
"El Ministerio de Exteriores está al tanto de la visita de la señora Alexiévich, que lo hizo por decisión propia y debido a su trabajo literario. La Embajada en Minsk le brindó la ayuda necesaria", comentaron en el ministerio.

En el ente dijeron que desconocen si Alexiévich planea entrevistarse con representantes del Ministerio de Exteriores alemán, particularmente con el ministro Heiko Maas.

El 28 de septiembre, el portal digital bielorruso tut.by informó, citando a la asesora de Alexiévich, que la escritora abandonó Bielorrusia rumbo a Alemania y que lo hizo "por motivos personales" y no "para siempre".

La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que no le pidió a nadie que le reconociera como presidente legítimo
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

La oposición formó el Consejo de Coordinación, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала