América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua rechaza informes de ONU sobre derechos humanos por estar politizados

© AP Photo / Richard DrewDenis Moncada, canciller de Nicaragua
Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó en la 75 Asamblea General de Naciones Unidas los recientes informes presentados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos referentes al país centroamericano.
"La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos no actúa con justicia y equidad con nuestro país, convirtiendo sus actualizaciones orales e informes en contenidos intencionalmente politizados", expuso Moncada en su intervención remota ante el principal órgano deliberativo de la ONU.

El ministro de Exteriores dijo que tales informes son elaborados a partir de fuentes exclusivamente opositoras al Gobierno de Nicaragua, y reproducen información proveniente solo de ONG y medios de comunicación vinculados al intento fallido de golpe de estado de 2018.

Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina y el Caribe pierden liderazgo ante la ONU
"Nicaragua rechaza la politización del sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por el gobierno de Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de sus intereses, para desestabilizar a los países que no se someten a sus dictados imperiales", insistió el jefe de la diplomacia nicaragüense.

En otros temas internacionales el país centroamericano abogó por la formación del Estado de Palestina con capital en Jerusalén oriental en correspondencia con las fronteras de 1967 y apoyó la lucha del pueblo Saharaui por su libre determinación.

Moncada condenó las agresiones políticas de Washington contra Rusia, China y la República Popular Democrática de Corea y reclamó la restitución de la soberanía de las Islas Malvinas a la Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала