América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana asegura que los responsables de dejar ciego a un adolescente están presos

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela aseguró que los dos policías responsables de dejar ciego a un adolescente por una represión durante en una protesta por la escasez de gas butano en el estado Táchira (oeste) se encuentran privados de libertad, en el centro de detención preventiva de la sede policial de esa región.
"Ambos presuntos victimarios actualmente se encuentran privados de libertad en el centro de retención preventiva de Politáchira y acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración; así como uso indebido de arma orgánica y trato cruel agravados, en espera de la apertura del juicio oral y público, habiéndose solicitado para ambos la máxima pena", señala el comunicado emitido por la Fiscalía.

Los funcionarios Javier Useche y Henry Ramírez fueron identificados como los presuntos responsables de la agresión con perdigones contra el joven Rufo Chacón, en julio de 2019.

La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
América Latina
Abuso policial en Latinoamérica: la violencia institucional atraviesa el continente
El Ministerio Público emitió la aclaratoria luego que la madre de Chacón, Adriana Parada, denunció que no se ha hecho justicia en el caso de su hijo.

Parada indicó que los funcionarios policiales gozan de privilegios, debido a que permanecen detenidos en la sede de Politáchira donde laboraban.

El Ministerio Público calificó de tendenciosas las informaciones que "pretenden infructuosamente distorsionar las acciones" de ese organismo.

El primero de julio de 2019, Parada se encontraba con su hijo en una fila esperando cargar un cilindro con gas para poder cocinar, debido a que tenía más de tres meses sin ese combustible en la zona donde reside.

Sin embargo, cuando les informaron que se había acabado, los pobladores comenzaron a protestar y allí comenzó la represión de la policía de Táchira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала