América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia halla con vida a diez personas dadas por desaparecidas en protestas

© REUTERS / Luisa GonzalezProtestas en Bogotá, Colombia
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia informó que logró la identificación y ubicación de 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las protestas de los pasados 9 y 10 de septiembre tras el homicidio del taxista y estudiante de Derecho Javier Ordóñez por parte de dos policías de Bogotá.
"Junto con un equipo de trabajo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la SIJÍN (policía judicial), GAULA (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) y SIPOL (Seccional de Inteligencia Policial), se articularon con el Instituto de Medicina Legal y se logró la identificación y ubicación de todas ellas", dijo Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, en un video difundido por el organismo.

La presunta desaparición de las 10 personas fue puesta en conocimiento por parte de la Personería de Bogotá y familiares luego de ocurridas las manifestaciones, que terminaron en disturbios en la capital del país y en el municipio vecino de Soacha y en los que murieron 13 personas y 300 más resultaron heridas, mientras que 183 policías fueron heridos.

La Policía de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policías en acción: así funcionan en cinco países de América Latina
Las declaraciones de la Fiscalía se dieron luego de que la Personería de Bogotá señaló en la prensa local que cuatro personas permanecían desaparecidas desde las protestas.

La Fiscalía destacó que cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas para corroborar que las 10 personas fueron halladas con vida.

Bogotá y Soacha fueron epicentro de manifestaciones violentas en las noches del 9 y 10 de septiembre a raíz de la muerte del taxista y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, de 45 años, por parte de dos policías que le propinaron varias descargas eléctricas con una pistola tipo Taser en una calle de Bogotá.

El hombre fue llevado después a una estación de policía donde, según uno de sus amigos, fue "molido a golpes" por los agentes, luego de lo cual fue conducido a una clínica en la que falleció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала