Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España registra 9.900 nuevos contagios y otros 203 fallecidos por el COVID-19

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en la última jornada un total de 9.906 nuevos contagios y 203 fallecidos a causa del COVID-19, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El último balance de las autoridades sanitarias del país eleva a 758.172 los afectados por la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria y sitúa en 31.614 el número de víctimas mortales.

Banderas de España en homenaje a las víctimas de coronavirus - Sputnik Mundo
España
Aparecen 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas por COVID-19 en un parque de Madrid | Vídeo
La incidencia del virus entre la población española siguió creciendo hasta llegar a los 294 casos del COVID-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un dato que refleja el empeoramiento de la situación epidemiológica.

Por territorios, Madrid sigue siendo la región más afectada del país con una incidencia que asciende a 784 positivos por cada 100.000 habitantes y continúa elevándose a diario.

Un tercio de los nuevos contagios notificados a nivel nacional se dieron en la zona de la capital española, que acumuló más de 3.200 nuevos casos.

Tras días pidiendo a las autoridades regionales la aplicación de medidas más estrictas para controlar la transmisión del virus, el Gobierno español llegó a un acuerdo con Madrid para establecer restricciones.

Crisis sanitaria en España durante el rebrote del coronavirus - Sputnik Mundo
España: caos sanitario, crisis política, económica e institucional
En concreto, el pacto implica que el Ministerio de Sanidad pedirá a todas las ciudades de más de 100.000 habitantes las mismas medidas contra el coronavirus que actualmente solicita a la región de Madrid.

Estas incluyen la recomendación de limitar la movilidad en todas las áreas donde la incidencia del coronavirus sea superior a los 500 casos por cada 100.000 personas.

El acuerdo deberá ser aprobado en el Consejo Interterritorial con el resto de las regiones españolas que se celebrará en la próxima jornada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, valoró en rueda de prensa el consenso con Madrid como "una buena noticia" para los ciudadanos de España y afirmó que la reacción por parte de las otras regiones del país era "propicia" a acogerse a las recomendaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала