América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile descarta realización del Festival de Viña en medio de la pandemia

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El próximo certamen del Festival de Viña en febrero de 2021 en Chile no se podrá realizar a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

"El próximo Festival de Viña no se puede hacer, debido al coronavirus", afirmó el ministro en entrevista con el local Canal 13.

La principal autoridad de Salud explicó que, aunque aún no es posible saber en que situación estará Chile en febrero del próximo año, de todas maneras será luego para convocar a un evento tan masivo como ese.

"Incluso, aunque ya se haya creado la vacuna, para febrero es imposible que tengamos a toda la población vacunada y el Festival generaría un brote de contagio gigante, no habría como controlarlo", dijo.

La declaración del ministro se enmarca en la discusión que actualmente se está desarrollando entre los principales canales de televisión y la Municipalidad de Viña del Mar: mientras los canales aseguran que es imposible realizar el evento en estas condiciones, el municipio insiste que existen contratos firmados y que es responsabilidad de las productoras televisivas encontrar una solución.

La cantante chilena Mon Laferte - Sputnik Mundo
América Latina
Mon Laferte y las consignas del estallido toman el Festival de Viña del Mar | Fotos
El Festival de Viña se realiza todos los años desde 1960, es el evento musical, artístico y televisivo más relevante de Chile y es considerado una de las competencias musicales más importante de Latinoamérica.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se registraron 461.300 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, de las que 12.725 fallecieron.

En el mundo son 33.249.563 los casos confirmados y 1.000.040 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала