- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rechaza ataque con cohetes en Irak y pide que responsables vayan a la justicia

© REUTERS / Saba KareemConsecuencias del ataque con cohetes en Irak
Consecuencias del ataque con cohetes en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está indignado por el ataque mortal en un área civil de Bagdad y pide al Gobierno iraquí que lleve ante la justicia a los responsables, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

"Estamos indignados por el ataque con cohetes de ayer [el 28 de septiembre] en Bagdad que mató a civiles, incluida una madre y sus hijos. Expresamos nuestras condolencias al inocente pueblo iraquí y a sus familias que fueron víctimas, una vez más, de estos actos despiadados de violencia. El pueblo iraquí merece vivir en condiciones de seguridad, por lo que pedimos a los funcionarios iraquíes que tomen medidas inmediatas para que los perpetradores rindan cuentas", dice el texto.

Una explosión (archivo) - Sputnik Mundo
Una explosión sacude la base militar iraquí Speicher | Vídeo
El 28 de septiembre, el periódico Al Arabiya informó que un cohete cayó en una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad y mató a siete personas.

Fuentes de seguridad iraquíes dijeron a Sputnik que los perpetradores habían atacado el aeropuerto.

La funcionaria estadounidense señaló que su país ha dejado claro que las acciones de las milicias ilegales respaldadas por Irán siguen siendo el mayor impedimento para la estabilidad en Irak.

"Estas milicias representan un peligro inaceptable para todos en Irak, desde los funcionarios diplomáticos y las instalaciones, hasta los activistas y familias", dijo Ortagus.

El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, ordenó una investigación urgente sobre el ataque mortal, informó el 28 de septiembre el Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Iraquíes en un comunicado de prensa obtenido por Sputnik.

Según la nota, una red criminal disparó dos cohetes desde el distrito de Jihad, ubicado al este del aeropuerto, los cuales destruyeron una casa residencial en el distrito de Ridvaniyeh, al sur de la terminal aérea.

Como resultado, murieron dos mujeres y tres niños, detalla el texto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала