El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Aumento drástico de nuevos contagios de coronavirus en Rusia

Aumento drástico de nuevos contagios de coronavirus en Rusia
Síguenos en
En las últimas 24 horas Rusia registró 8.232 nuevos casos de contagio, incluidos 2.274 asintomáticos, y 160 muertes por COVID-19, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

El número acumulado de casos positivos de coronavirus, 1.167.805, representa un incremento del 0,7% con respecto a la jornada anterior. Con la defunción de 160 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 20.545.

Moscú, con alrededor de 288.000 casos de COVID-19 acumulados hasta el 28 de septiembre, experimenta duro aumento de los nuevos contagios diarios, que pasaron de 915 el 21 de septiembre a 2.300 contabilizados ocho días después, informan las autoridades sanitarias rusas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a regiones de Rusia a estar preparadas para cualquier escenario de coronavirus
En tanto, un total de 6.479 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanzó los 952.399.

El auge de los nuevos casos de contagio que se produce en Rusia en los últimos días estuvo presente en la agenda de la reunión del Consejo de Estado que dirigió a distancia el presidente Vladímir Putin.

"Es importante cumplir con las medidas asociadas con el coronavirus para evitar la imposición de unas restricciones más severas y generalizadas", declaró Putin.

"La lucha contra la epidemia continúa. El resultado de nuestros esfuerzos conjuntos en la lucha contra la propagación de la infección depende de cada uno de nosotros para evitar las restricciones masivas de primavera [en Rusia, entre marzo y mayo], que son muy sensibles para la economía y onerosos para los ciudadanos"

Médicos en el territorio del hospital de Kommunarka donde están los pacientes que tienen COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia podría llegar a una nueva meseta del COVID-19 en octubre
"No podemos relajarnos ni bajar la guardia de ningún modo", señaló Putin, al tiempo que pidió a los rusos mostrar la máxima responsabilidad y cumplir con las recomendaciones de los médicos para garantizar la seguridad de sus familias.

Cinco semanas después de la vuelta a los colegios, los alumnos en Moscú volverán a tener vacaciones del 5 al 18 de octubre por los rebrotes del COVID-19, anunció este martes el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

También los centros de ocio infantil tendrán que echar el cierre en estas fechas. Las guarderías infantiles seguirán trabajando acorde al calendario habitual, comunicó el alcalde.

En otras noticias

En Armenia, el Ministerio de Defensa comunicó que se ve obligado a emplear en Nagorno Karabaj armamento con amplio radio de destrucción debido a que las tropas azerbaiyanas utilizan piezas de artillería de gran calibre y sistemas lanzamisiles Smerch.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, aseguró que las operaciones de contraofensiva continúan y que fue aniquildo gran número de fuerza viva, instalaciones militares y maquinaria bélica de las tropas armenias.

​Rusia y la comunidad internacional, por su parte, llaman a Armenia y Azerbaiyán a un diálogo, así como a hacer todo lo posible para detener la escalada en sus fronteras.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала