- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional acusa a Francia de represión "draconiana" de protestas pacíficas

© REUTERS / Gonzalo FuentesProtestas en París, Francia
Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Amnistía Internacional acusó a Francia de continuar una represión "draconiana" de manifestantes pacíficos durante la pandemia.
"Las restricciones desproporcionadas de las protestas en la Francia del posconfinamiento vienen a continuar un patrón preocupante que se ha visto en los ataques de la policía y el sistema judicial a manifestantes pacíficos", opina Marco Perolini, investigador de Amnistía Internacional para Europa.

Perolini señala que "miles de personas han sido multadas, arrestadas, detenidas y procesadas arbitrariamente por actividades pacíficas que no deben considerarse delitos".

La Policía de Francia - Sputnik Mundo
Francia, enferma de inseguridad
"Las protestas pacíficas han sido prohibidas mediante las leyes draconianas del COVID-19 y cientos de manifestantes han sido multados", según él.

De noviembre de 2018 a julio de 2019, , según la Amnistía Internacional, más de 11.200 participantes de las protestas de los chalecos amarillos fueron arrestados y procesados ​​en Francia por actividades que no deberían constituir un delito.

En 2018 y 2019, más de 40.000 personas, incluidos manifestantes, fueron condenadas sobre la base de leyes que la ONG califica de "vagas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала